Segundo Manifiesto y bases #DibujandoMordaza


Nacimos con la #AcampadaMordaza, nos unimos a ella solidarizándonos con nuestros dibujos en contra de la Ley Mordaza, aportando nuestro granito a su gran valor, sumando. La Acampada resiste, va camino de los 60 días de desobediencia, casi dos meses de lucha pacífica a la interperie en defensa de nuestras libertades, en contra de unas leyes infames que nos han impuesto desde el gobierno  sin escuchar a las miles de voces discrepantes, ni a las organizaciones, asociaciones y colectivos ni a los organismos internacionales, sin escuchar porque ese es su objetivo: el silencio, la mayoría silenciosa, silenciada a base de multas, de censura, de miedo.

El colectivo que formamos #DibujandoMordaza quiere que se deroguen las Leyes mordaza, queremos que vuelva la libertad de expresión y de protesta que nunca debieron cercenarse. Por eso expresamos con nuestros dibujos, diseños y viñetas nuestro malestar y lo hacemos libremente, sin miedo, con humor, con la certeza de que más pronto que tarde nuestras libertades individuales y colectivas recuperarán la parcela robada.

Seguiremos estando presentes en la #AcampadaMordaza en Cibeles, también en el Punto de información de Sol y queremos estar presentes también allí donde se luche pacíficamente para la derogación de las leyes mordaza.

Por este motivo hacemos hoy un llamamiento a todos los colectivos, asociaciones y entidades que estén en contra de las Leyes Mordaza y quieran utilizar la exposición #DibujandoMordaza como elemento dinamizador dentro de sus acciones de concienciación, difusión y lucha pacífica. Nos ofrecemos para sumarnos también a sus iniciativas, queremos multiplicar nuestra presencia y contribuir a generar un despertar colectivo. Con la esperanza de que la sonrisa se imponga a la mordaza y que la libertad supere cualquier cadena.

 

 

gracias2

Bases del ACTO-EXPOSICIÓN #DibujandoMordaza en apoyo a #AcampadaMordaza, contra las Leyes Mordaza

ACTUALIZADO 01-09-2015

ORIGINALES
Cada dibujante realiza su ilustración y la envía a por e-mail a:dibujandomordaza@gmail.com en formato JPG en alta resolución para ser impresa en DINA3 vertical o apaisado. Se puede enviar hasta 6 dibujos. Es posible que en algún momento se solicite algún dibujo original para ser vendido o subastado, con el objetivo de financiar las exposiciones.

TEMÁTICA Y REQUISITO
la temática de la exposición es la Ley Mordaza y sus consecuencias. Tenéis total libertad para hacer una viñeta o un cartel o cualquier ilustración sobre el tema.
La única petición que nos han hecho desde #AcampadaMordaza es que las mordazas sean de color rojo, pues es el color de su reivindicación.

EXPOSICIONES
Habrá una exposición virtual permanente en la página web de Dibujando Mordaza. https://dibujandomordaza.wordpress.com/2015/07/21/galeria/
Nuestra intención es hacer tantas exposiciones físicas como sea posible, allí donde acordemos, hasta la derogación de las Leyes Mordaza. Las exposicones se realizarán ajustándonos a las características de cada sede. Puede que en función del espacio disponible tengamos que hacer una selección de dibujos, intentando que todos los ilustradores tengan representación.

DERECHOS
La participación en esta exposición colectiva implica la cesión de derechos de reproducción de la obra, así como aquellos usos derivados que surjan siempre con el objetivo de apoyar a #AcampadaMordaza , la lucha contra las Leyes Mordaza y la autofinanciación del proyecto. Cualquier acción se realizará con el máximo respeto hacia las obras y autores y comunicando previamente.

Muchísimas gracias por participar, estamos en contacto.

Anuncios

Un comentario en “Segundo Manifiesto y bases #DibujandoMordaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s